Miviot resuelve 149 asentamientos en el país

Más de 24 mil familias beneficiadas

Un total de 149 asentamientos informales han sido solucionados por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), durante el período que corresponde de julio de 2014 a enero del presente año.

De acuerdo con un informe de la Dirección de Asentamientos Informales de la entidad, en 68 comunidades resueltas las familias tienen asignaciones definitivas de lotes a pagar al Banco Hipotecario Nacional y 29 comunidades fueron beneficiadas por desafectación, donde el Miviot participó como mediador.

Igualmente, con los trámites de Asentamiento Comunitario por Antigüedad (ACA) se impactaron 26 comunidades y otras 24 por Situación de Hecho.

El reporte abarca un asentamiento solucionado donde las familias tienen asignaciones provisionales por pagar al Banco Hipotecario y otro con un proceso de reubicación.

En estos seis procesos, se han beneficiado 24 mil 626 familias en el país, de las que se deprende 10 mil 634 familias por desafectación, 8 mil 558 por asignaciones definitivas y 3 mil 426 por ACA.

Miércoles, 30 de enero de 2019.