Familias penonomeñas reciben las llaves de sus nuevas viviendas

A través del programa Techos de Esperanza

En el distrito de Penonomé, 50 familias de distintas comunidades, dejaron atrás sus casas construidas con lata, zinc, madera y lona, para habitar hogares dignos gracias al programa Techos de Esperanza, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a nivel de la región coclesana.

Araceli Aguilar, directora regional de esa entidad, mencionó que algunos de los lugares donde las familias fueron beneficiadas, residen en las comunidades de Las Minas, Perecabé, Aguas Claras, Cerro Gordo, Pajonal, Las Lomas, El Nanzal, Santa María, Vista Hermosa, Buen Retiro, Tranquilla Norte, Santa María, La Candelaria, Tucué y Los Uveros.

También de los sectores de El Harino, El Silencio, San Miguel, Sardina, Altos de La Estancia, Churuquita Chiquita, Membrillo, La Granja, Poso Azul, Vaquilla, Tavidal Arriba, San Pedro, La Negrita, La Martillada, Cerro Santa Cruz, San Juan de Dios, Naranjal, Miraflores, Sardina Arriba, Cerro Centenario entre otros más, explicó la directora.

Mencionó que las familias favorecidas en su gran mayoría, vivieron de forma improvisada, algunos agregados y otros alquilados, esperaron toda una vida para que los pudieran ayudar y gracias a esta iniciativa, se les cumplió ese sueño.

Por su parte, Eusebio López de la comunidad de Las Minas, quien vivió por 50 años junto a su familia en condiciones no aptas, agradece hoy, al gobierno, por cumplir su gran anhelo de tener una vivienda digna.

En la provincia de Coclé, el Miviot gestiona la construcción total, de 2 mil 800 viviendas por licitación y 328 por autogestión.

 Jueves, 31 de enero de 2019.