Más de 3 mil viviendas del programa Techos de Esperanza son gestionadas

Para la región santeña

En la provincia de Los Santos, un total de 3 mil 350 familias, están siendo beneficiadas con nuevas soluciones habitacionales del programa Techos de Esperanza, un plan social que es impulsado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para personas de escasos recursos.

Jorge Quintero, director regional de la entidad, indicó, que las nuevas viviendas se desarrollan a través de dos frentes de trabajo, por autogestión, modalidad que adelanta la construcción de 250 casas y por licitación, con la que se gestionan 3 mil 100.

Mencionó que estas nuevas soluciones habitacionales, son construidas en los distritos de Tonosí, Los Santos, Macaracas, Guararé, Las Tablas, Pocrí y Pedasí, lugares donde personal de Desarrollo Social se trasladó para realizar las evaluaciones sociales y así identificar a las familias con mayores necesidades.

Quintero destacó que uno de los componentes importantes que origina Techos de Esperanza, es la generación de empleos para los propios moradores de la comunidad que está siendo intervenida, con el objetivo de brindar trabajo como mano de obra, para aquellos hombres y mujeres que no cuentan con un empleo digno y que, con esta acción, participan en la construcción de sus propios hogares.

Esta iniciativa se lleva a cabo en todo el país, brindando soluciones nuevas de viviendas a familias que por años han vivido en condiciones precarias.

Jueves 31 de enero de 2019.