Realizan consulta ciudadana para explicar desarrollo en Línea 2 del Metro de Panamá

Ordenamiento Territorial

Para explicar el desarrollo comercial, habitacional y áreas verdes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó recientemente la consulta ciudadana del Plan Parcial de Ordenamiento Territorial del Polígono de Influencia de la Línea 2 del Metro de Panamá.

El equipo de arquitectos de Ordenamiento Territorial del Miviot explicó a los representantes de las diferentes entidades, las normas de uso de suelos asignadas o las existentes ya establecidas para comercios, zonas de viviendas o áreas verdes adyacentes a lo largo de los 21 kilómetros de la Línea 2.

Este plan es un instrumento normativo de ordenamiento territorial que busca integrar la Línea 2 a la ciudad de Panamá y cuya estrategia es contener tanto los elementos normativos como de movilidad urbana que asegure una planificación integral.

La aplicación de esta normativa comprende los distritos de San Miguelito y Panamá, cuya región está definida por un polígono de influencia directo y otro indirecto e incluyen terminales en ambas zonas, además cuenta con una superficie total de mil 240. 8 hectáreas y una anchura variable de 110 metros en su punto más estrecho.

La Línea 2 del Metro de Panamá busca atender dentro de sus ámbitos de influencia directa e indirecta a 15 sectores que pertenecen a los distritos de Panamá y San Miguelito, beneficiando con ello a un total de 244 mil 659 habitantes.

Con la construcción de este transporte masivo en ambos distritos se transforma y revitalizan la estructura urbana e impacta el área, haciéndola más atractiva a diversos desarrollos urbanísticos, permitiendo la densificación del sector y la contención del crecimiento urbano, fortaleciendo lo nodos de generación de empleos y servicios establecidos en el Plan Metropolitano.

Viernes, 1 de febrero de 2019.