Más de 16 mil personas se benefician con Fondo Solidario en Coclé

Con una inversión de 23 millones

Un total de 23 millones de balboas se han invertido en la provincia de Coclé a través del programa Fondo Solidario de Vivienda (FSV), que ejecuta el Ministerio de Vivienda a nivel nacional en el que se han beneficiado a 16 mil 800 personas entre niños y adultos.

Araceli Aguilar, directora Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé,  explicó que en 55 meses de gestión se ha emitido 3 mil 360 resoluciones lo que equivale el  abono de una primera casa residencial.

La directora explicó que hasta la fecha están afiliadas 162 promotoras de viviendas distribuidos en los distritos de Penonomé, Aguadulce, Natá y Antón.

Manifestó que las familias impactadas disfrutan de una residencia digna de dos o tres recámaras, un baño, sala-comedor, cocina, lavandería y portal techado.

“Diariamente se participa en las ferias de vivienda que organizan bancos privados y estatales en conjunto con las promotoras y los colaboradores de la entidad en la región coclesana”, señaló Aguilar.

La directora subrayó que existe mucha aceptación del programa en la provincia, debido a que muchas familias en especial jóvenes, se acercan a la entidad para preguntar cómo pueden aplicar al subsidio y cuáles son las promotoras afiliadas.  

Martes, 5 de Febrero de 2019.