Revela la incorporación de más de 300 unidades inmobiliarias

Informe de PH en el primer mes de 2019

El informe mensual emitido por la dirección de Propiedad Horizontal (PH), del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), señala que, en el mes de enero de 2019, se dio por concluido el trámite de 7 resoluciones, por medio de las cuales, se incorporaron a este régimen, un total de 307 nuevas unidades inmobiliarias entre comerciales y residenciales.

También indica que se reportaron 14 solicitudes nuevas; cinco son solicitudes de incorporación a PH, cuatro de modificación, dos certificaciones de mejoras, una desafectación e igual cantidad de corrección de resolución y de certificación de estacionamientos.

El documento informa además, que se recibieron 19 solicitudes varias y entre consultas, quejas y certificaciones, se realizaron 12 inspecciones para trámites nuevos a nivel nacional y se atendieron un aproximado de 122 usuarios para trámites de consultas presenciales, telefónicas y 64 notas escritas.

Actualmente, el Miviot se encuentra revisando la Ley de PH, para crear una reglamentación que ayude y facilite el proceso de inscripción de los proyectos a este régimen.

Jueves, 7 de febrero de 2019.