Ministro Sucre destaca proyección y logros en evento de la Capac

Destacando los proyectos emblemáticos de la administración, los logros en vivienda y en ordenamiento territorial, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Martín Sucre Champsaur, participó de la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

En representación del presidente Juan Carlos Varela, el titular de Vivienda resaltó el valor de la industria de la construcción e indicó que Panamá se mantiene como una de las economías más dinámicas de la región, cerrando el año pasado con un crecimiento del 4.3% y con una proyección de crecimiento para este año de 6.3%.

Sucre felicitó al ingeniero Héctor Ortega, reelecto presidente de la nueva Junta Directiva, que fue juramentada y destacó las megaobras del Gobierno Nacional como la Línea 2 del Metro de Panamá, el Corredor de las Playas, el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, Renovación Urbana de Colón y la ampliación del aeropuerto de Tocumen.

También mencionó que en el plano de políticas públicas y planes especializados se presentó al país una propuesta de Política Nacional de Ordenamiento Territorial, que facilitará una planificación y orientación territorial para un desarrollo mejor articulado.

Por su parte, el ingeniero Ortega, en una parte de su discurso, explicó los esfuerzos en el último año, así como la participación activa en la Comisión de Alto Nivel para el Sector de la Construcción donde se vio el incremento del Bono Solidario para el desarrollo de viviendas.

Acompañaron al ministro Sucre, los viceministros Maswell De Obaldía y Juan Manuel Vásquez, de Vivienda y Ordenamiento Territorial, respectivamente, además del secretario general de la entidad, Jaime Barroso y el director Nacional de Propiedad Horizontal, Cristóbal Espinosa.

Jueves, 14 de febrero de 2019.