Aseguradoras asumirán contratos de Techos de Esperanza

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), reitera su compromiso con el pueblo panameño para entregar las viviendas de interés social del programa Techos de Esperanza, que se construyen en las provincias de Panamá Este, Panamá Oeste y Chiriquí, las cuales eran edificadas con la empresa Construcciones Civiles Generales, S.A. (Cocige). 

El Miviot informa que celebró cuatro (4) contratos con la empresa Cocige S.A, los cuales se mantenían en ejecución, pero por incumplimiento en el avance de la obra por parte del contratista, la institución los resolvió administrativamente de acuerdo al procedimiento administrativo establecido en la Ley 22 del 27 de junio de 2006 que regula las contrataciones Pública en la República de Panamá.

Cabe señalar que, las cuatro resoluciones se encuentran debidamente ejecutoriadas y notificadas a las Afianzadoras Banesco Seguro y Aseguradora del Istmo, ambas manifiestan que se subrogan en todos los derechos y obligaciones de la empresa Cocige S.A., con respecto a los contratos rescindidos por el Miviot.

Actualmente, se elaboran cuatro acuerdos suplementarios por ejecución de fianza de cumplimiento con las aseguradoras quienes continuarán con la ejecución del contrato hasta finalizarlo y   remitirlo a la Contraloría General de la República para su debido refrendo.

El Miviot reitera su compromiso con las familias panameñas y garantiza la entrega de las viviendas que se construyen bajo el programa Techos de Esperanza.

Jueves, 21 de febrero de 2019.