Aprueban traslado de partida para el pago de obras en ejecución

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó el traslado institucional de partida presupuestaria Número 1400001762 por el monto de 14 millones 322 mil 290 balboas, para la ejecución de proyectos, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que beneficiarán un total de 3 mil 25 familias.

Este traslado de partida se realiza con la finalidad de honrar compromisos contractuales en los pagos por avances de obras, en los programas de Mejoramiento habitacional y construcción de viviendas.

Para el programa de Mejoramiento Habitacional le corresponde un monto de 3 millones 746 mil 741 balboas, con el cual se continuará con las mejoras de los edificios Salomón y Hortensia ubicados en El Chorrillo, Multifamiliar Marañón 1, 2 y 3 uno, el edificio sede del Miviot, Multifamiliares Curundú, Villa Guadalupe y Paraíso en el distrito de San Miguelito.

En tanto, al programa de construcción de viviendas, se realizará un traslado de 10 millones 575 mil 549 balboas para la construcción del edificio Arraiján, en Calidonia, Urbanización Génesis en Ancón, Villas del Rosario en la provincia de Herrera, Edificación 18 de diciembre en San Felipe y proyecto Nueva Vida en Curundú.

Estos recursos provienen de la reprogramación de 18 proyectos, de los cuales 8 no se ejecutarán en la presente vigencia, dos culminaron en el 2018 y el resto corresponde a obras cuya ejecución se ha desfasado para el tercer trimestre.

Miércoles 27 de febrero de 2019