Comunicado

C

A pocos días del inicio del carnaval en Panamá, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) reitera a la ciudadanía en general que las viviendas de interés social no se pueden alquilar, vender, ni traspasar.

La entidad al entregar las llaves de las soluciones habitacionales, le brinda docencia a las familias beneficiarias para que tengan claro los compromisos que adquieren con la nueva casa.

Sobre los programas y proyectos que lleva adelante el Miviot en todo el país son:

 · Techos de Esperanza.

· Fondo Solidario de Vivienda.

· Viviendas de interés social en proyectos de inversión.

Con Techos de Esperanza se construyen viviendas para aquellas familias de escasos recursos que cuenten con un terreno titulado; cada familia es rigurosamente evaluada para determinar si califica al programa.

En tanto, aquellas familias que estén en capacidad de comprar una vivienda de hasta 50 mil balboas cuentan con la opción del Bono Solidario; un incentivo de 10 mil balboas aplicable al costo de la casa.

Las viviendas de interés social en los proyectos urbanísticos son una opción que ofrece soluciones habitacionales como parte de las responsabilidades del gobierno de disminuir el déficit o mejorar infraestructuras en mal estado, como las barracas.

El propietario de una vivienda de interés social adquiere un préstamo y paga su casa al Banco Hipotecario Nacional (BHN).

Exhortamos a las familias que son beneficiadas con estas residencias que las cuiden y cumplan con el compromiso de habitarlas, más no alquilarlas, ya que fueron construidas para mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan.

Jueves, 28 de febrero de 2019.