Viceministro Vásquez participa de acto cívico en escuela de San Miguelito

Para dar la bienvenida a estudiantes

En el acto cívico del primer día de clases de la Escuela Bilingüe Pedro J. Ameglio, del corregimiento Rufina Alfaro, en el distrito de San Miguelito, participó el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, quien le dio la bienvenida a los más de 700 niños, que hoy inician el nuevo año lectivo.


“Deben descubrir y aprovechar al máximo el gran potencial que hay dentro de cada uno de ustedes, ser buenos estudiantes, respetuosos, cooperadores, disciplinados y constantes en sus deberes diarios. Exploten sus destrezas y superen sus miedos.” Destacó el viceministro Vásquez en el mensaje dirigido a los alumnos.

Felicitó y exhortó además a los educadores, a que sigan siendo esa guía de cada niño y adolescente, para que continúen aprendiendo y superándose.  “A esos maestros que cultivan en sus estudiantes el amor por la lectura y descubrir más y más.” Indicó.

Vásquez resaltó en su mensaje, que el actual gobierno ha invertido en infraestructura educativa, más de 377 millones de balboas, contando al Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) de Tocumen.

“El Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, ha invertido en educación, como un mecanismo para sacar a los panameños de la pobreza.” Mencionó.

El Miviot en pro de la educación panameña, ha llevado adelante el programa Aulas de Esperanza, contemplando mejoras, construcción de salones y jornadas de limpieza, en diversos centros educativos del país, cumpliendo así, con los acuerdos firmados con el Ministerio de Educación, de mejorar las condiciones de algunas casas de estudios.

Lunes, 11 de marzo de 2019.