Presidente Varela y ministro Sucre entregan 510 apartamentos en Altos de Los Lagos

Renovación Urbana de Colón

Un total de 510 familias más recibieron sus nuevos apartamentos del proyecto habitacional Altos de Los Lagos, ubicado en la provincia de Colón, de la mano del presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Martín Sucre Champsaur.

El mandatario expresó que se ha cumplido un paso más dentro de Renovación Urbana de Colón, una megaobra que impacta a más de 2 mil 500 personas que esperaron por muchos años la ayuda gubernamental.

El evento representa la sexta entrega de apartamentos que realiza el Gobierno de la República de Panamá, con el que ya suman 3 mil 570 viviendas entregadas, de las 5 mil soluciones que abarca Altos de Los Lagos, en su primera fase, a cargo del Consorcio Nuevo Colón.

De esta sexta entrega, 330 viviendas corresponden a apartamentos de tres recámaras con una medida de 57 metros cuadrados y 180 apartamentos de dos recámaras con 48 metros cuadrados.

También se entregarán dos canchas de baloncesto, dos parques infantiles, un quiosco y un comercio.

Por su parte, el ministro Sucre señaló que Renovación Urbana de Colón no es solo una mejora visual para la provincia de Colón, sino que es una transformación para el colonense con una integración humana para que así la Tacita de Oro recupere su brillo original.

Agregó que en el mes de octubre pasado se licitó la segunda fase de Altos de Los Lagos donde se construirán mil 620 apartamentos adicionales. En diciembre se adjudicaron los trabajos.

Sucre anunció que Renovación Urbana de Colón reporta un avance global de 92% de avance, Altos de Los Lagos tiene 97% de avance y el casco de Colón lleva 78%.

Con este evento, ya son 119 edificios entregados de 167, con sus mudanzas programadas para que las familias ocupen las viviendas:

· Primera Entrega: 1,020 apartamentos en 34 edificios, el 4 de diciembre de 2017.

· Segunda Entrega: 510 apartamentos en 17 edificios, el 11 de abril de 2018.

· Tercera Entrega: 510 apartamentos en 17 edificios, el 9 de agosto de 2018.

· Cuarta Entrega: 570 apartamentos en 19 edificios. El 9 de octubre de 2018.

· Quinta Entrega: 450 apartamentos en 15 edificios, el 21 de noviembre de 2018.

· Sexta Entrega: 510 apartamentos en 17 edificios, hoy 13 de marzo de 2019.

El ministro destacó que el Mercado Público de Colón fue entregado el 5 de noviembre del 2018, beneficiando a más de 130 comerciantes, apostando al desarrollo económico de los comerciantes, buscando empujar el turismo culinario y mejorar la sanidad e higiene del lugar.

Igualmente, la rehabilitación de los edificios de Bamboo Lane fue entregada el 19 de octubre pasado, beneficiando a 400 familias colonenses que ya cuentan con un ambiente digno y confortable.

Actualmente, se trabaja en la extensión de Paseo Marino que lleva 80% de avance, que abarcará entre otros detalles, la Plaza del Cristo, área de comercios, juegos, canchas y edificio de mantenimiento, administrativo y policial. La primera fase de 7 hectáreas se entregó en diciembre de 2017.

Las obras que se desarrollan en la ciudad de Colón incluyen la ampliación de tuberías y alcantarillas en todo el casco de la ciudad, es por ello se hace necesario atacar varios frentes de trabajo a la vez.

Se está renovando un sistema de drenaje pluvial construido para una población de hace más de 50 años. Serán 12 bombas nuevas, actualmente se construye la estación de Calle 13.

También se avanza en el plan de Colón Puerto Libre que contempla la llegada de cruceros y nuevas oportunidades.

Miércoles, 13 de marzo de 2019.