Mejorando su calidad de vida

Un total de seis familias afectadas por el envenenamiento de Dietilenglycol se les cambiará la calidad de vida con la construcción de mejoras habitacionales y de viviendas de interés social a través de las cuadrillas de Techos de Esperanza que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Los Santos.

Jorge Quintero, director regional del Miviot enla provincia de Los Santos, indicó que al haberle realizado evaluaciones sociales a estas familias se determinó el tipo de ayuda con el cual la institución les podía colaborar dependiendo de cada solicitud.

“Por medio de las cuadrillas de Techos de Esperanza de esta región se edifican dos unidades básicas completas de 40.8 metros cuadrados, que incluyen dos recamaras, sala comedor cocina, baño higiénico con tanque biodigestor séptico en los corregimientos de La Enea en el distrito de Guararé y La Enea en el distrito de Guararé, señaló Quintero.” Detalló Quintero.

De igual manera se construyen tres mejoras habitacionales en los corregimientos de El Ejido, Santa Ana, y Los Olivos en el distrito de Los Santos y una en el corregimiento de La Laja en el distrito de Las Tablas.

En la provincia de Los Santos se mantiene la construcción de mil 500 casas de programa Techos de Esperanza mediante una segunda licitación con la cual se ha logrado la entrega de mil 70 residencias de interés social que han sustituido viviendas improvisadas de madera, zinc y quincha con piso de tierra, mejorando significativamente la convivencia familiar de estas personas que por años esperaron una solución habitacional.

Viernes, 15 de marzo de 2019.