Ministro Sucre inaugura stand del Miviot en la Feria Internacional de Azuero

Promueven programas y proyectos habitacionales

Con el fin de promover los programas de vivienda que lleva a cabo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en las provincias de Herrera y Los Santos, como Fondo Solidario y Techos de Esperanza, se inauguró el stand para participar de la 57 versión de la Feria Internacional de Azuero.

El titular del Miviot, Martin Sucre Champsaur, señaló que esta feria es muy visitada ya que se dan a conocer las actividades que se desarrollan en la región de Azuero y también a nivel internacional.

“Este año el Miviot cuenta con una representación de una vivienda edificada del programa Techos de Esperanza, para que las personas puedan ver la calidad de material que se utilizan para la construcción de estas casas y a su vez atender cualquier consulta”, señaló Sucre.

En la provincia de Herrera se han gestionado 2 mil 200 viviendas del programa Techos de Esperanza, beneficiando a más de 11 mil personas con un techo digno y seguro.

Igualmente está región del país está siendo impactada con el programa Bono Solidario de Vivienda, actualmente hay 128 promotoras afiliadas con una inversión que supera los 18 millones de balboas beneficiando a más de 5 mil familias herreranas.

Durante esta administración se realizó la entrega de los 3 proyectos urbanísticos en la provincia de Herrera como Colonias de Azuero ubicada en el distrito de Pesé con 101 soluciones habitacionales; Los Cañaverales 150 viviendas ubicada en el distrito de Santa María y Villas del Rosario II, con 122 soluciones habitacionales en el distrito de Parita. En estos tres proyectos urbanísticos se han invertido B/. 12, 150,718.33 millones de balboas.

Mientras tanto en la provincia de Los Santos el programa de Techos de Esperanza ha impactado la calidad de vida de 3 mil 100 familias, beneficiando a más de 15 mil santeños en los siete distritos de esta región.

Para esta provincia el Bono Solidario de Vivienda cuenta con 201 promotoras afiliadas beneficiando a más de 3 mil 200 familias santeñas, con una inversión que supera los 10 millones de balboas.

El Miviot ejecuta a nivel nacional diversos proyectos que de manera integral mejoran las condiciones de vida de miles de personas, que además de recibir una vivienda digna, forman parte de la fuerza laboral.

Jueves, 28 de marzo de 2019.