Cuadrillas de Autogestión de Techos de Esperanza construyen aulas

Área Comarcal

Los estudiantes y docentes del Centro Educativo El Higo, comunidad de Los Higuerones, área comarcal Ñokribo, iniciaron su año escolar con dos amplias aulas totalmente nuevas y equipadas, para brindarle una mejor estadía académica, dejando atrás los salones de rancho en la que impartían clases, mejoras que realizó el personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Bocas del Toro.

Leonardo Machuca, director provincial de la entidad, señaló que a través de las cuadrillas del Miviot, no solamente se construyen casas, sino que también se cumple con el acuerdo firmado con el Ministerio de Educación (Meduca), con el fin de construir vidas con futuro y mejorar la calidad de la educación de miles de estudiantes de diferentes centros educativos de la provincia.

Actualmente se realizan mejoras de aulas, laboratorios y dormitorios en el colegio Básico de Guabito área fronteriza.

“Hemos construido seis aulas y un módulo sanitario en la escuela de Theobroma, en el corregimiento de Changuinola, con una inversión que supera los 86 mil balboas, aunado a estas dos aulas más y otro módulo sanitario en la escuela de Bajo Gavilán, corregimiento de Valle Risco, Distrito de Changuinola, con un monto de inversión de 35 mil balboas”, detalló Machuca.

El Miviot adjudicó 4 mil 500 viviendas del programa Techos de Esperanza de las cuales se han entregado más de 3 mil soluciones habitacionales.

Este programa social ha cambiado la calidad de vida de las familias bocatoreñas, brindándoles un hogar digno y seguro ya que antes vivían en malas condiciones ante la falta del recurso económico.

Viernes, 29 de marzo de 2019.