Miviot busca continuar con proyecto Nuevo Brooklincito

La misión del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se enmarca en proveer hogares dignos y de esa manera mejorar las condiciones de vida de las familias panameñas.

El Miviot aclara a la población panameña que la entidad no realiza desalojos, ni es rol que le corresponde legalmente.

En relación al caso del proyecto Nuevo Brooklincito, la fuerza policial que se observa en el área es para brindarle seguridad al personal del contratista y los moradores, tras los trabajos de recolección de escombros que se realiza.

“Estamos dialogando con todos, no estamos lanzando a nadie; lo que estamos haciendo son albergues a familias que han solicitado se les realice aquí mismo, ya tomaron el subsidio y se quieren mudar aquí mismo en su propio patio, para observar la construcción de los apartamentos que son para ellos”, dijo Jaime Moreno, director Nacional de Desarrollo Social.

Agregó que en la zona hay personas que aún dificultan el trabajo y avance del proyecto, y responden a otros intereses distintos de los verdaderos residentes, además enfatizó que parte de la mano de obra en la construcción serán residentes de Brooklincito.

Aclaramos al país que no estamos desalojando a ninguna familia. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial mantiene su política de diálogo y puertas abiertas, donde a la fecha se han gestionado más de 105 mil soluciones habitacionales.

Jueves, 4 de abril de 2019.