Entregan segunda etapa del proyecto Ciudad Esperanza en Panamá Oeste

340 familias serán beneficiadas

Un total de 340 apartamentos del proyecto Ciudad de Esperanza, ubicado en el corregimiento de Vista Alegre en el distrito de Arraiján, fueron entregados este lunes 8 de abril, por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Martín Sucre Champsaur.

Se trata de la segunda etapa de esta obra, la cual está compuesta por 11 torres: la T8-2, T6-7 y la T4-2, de los cuales 110 son de dos recámaras y 220 de tres, cada una consta de sala-comedor, cocina, baño y lavandería.

En esta actividad, también se realizó la entrega de un parque con juegos infantiles, para la sana diversión de los más pequeños, siendo el segundo en ser cedido, de un total de ocho.

Este proyecto contempla 2 mil 250 soluciones de viviendas en un terreno de 36 hectáreas, de las cuales el 40 por ciento son áreas verdes; los 68 edificios que lo componen de cinco niveles cada uno, incluyen modelos de apartamentos de dos y tres recámaras de 48 y 57 metros cuadrados respectivamente.

Igualmente se construyen edificios comerciales, institucionales, una extensión de la Policía Nacional, parques vecinales, canchas de fulbito, baloncesto y de béisbol.

La obra alberga la nueva sede la Universidad de Panamá para la provincia de Panamá Oeste, cuyas estructuras fueron entregadas en su totalidad.

Ciudad Esperanza incluye todos los servicios básicos como agua potable, planta de tratamiento de aguas servidas, sistema de alcantarillado, electricidad, entre otros beneficios.

La puesta en marcha de este proyecto, ha permitido desarrollar la empleomanía en ese sector, ya que se abrieron 380 plazas de trabajo, distribuidos en el consorcio, subcontratistas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) e inspección.

Este complejo habitacional de interés social, busca mejorar la calidad de vida de familias del distrito de Arraiján y sectores aledaños, ya que los beneficios que ofrece podrán ser utilizados por todos los residentes de estas áreas.

El mismo es construido por el Miviot, a través del Consorcio CCA y MCM por un monto de 137.7 millones de balboas, y presenta actualmente un avance general del 69.28 por ciento.

Lunes, 8 de abril de 2019.