Miviot entrega mil 300 viviendas en la comarca Ngäbe Buglé

Brindarán una mejor calidad de vida

Un total de mil 300 casas del programa Techos de Esperanza, fueron entregadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en el marco de la gira del presidente de la República Juan Carlos Varela a la comarca Nägbe Buglé, provincia de Chiriquí.

La entrega se realizó de manera directa y formal a las primeras 50 familias del proyecto Techos de Esperanza en Alto Saldaña, región de Muná. Con la totalidad de las viviendas se beneficiarán familias en los corregimientos de Hato Chamí, Llano Tugrí, Peñas Blanca y Cerro Puerco, ubicados en los distritos de Nole Duima, Besikó, Mironó y Muná. 

En esta región del país son 2 mil 500 las familias que cuentan con una solución habitacional digna y segura, ya que el proyecto Techos de Esperanza tiene como objetivo brindar mayores oportunidades a la comunidad y establecer las bases de una mejor calidad de vida a todos los beneficiarios.

En la comarca Ngäbe Buglé se construyen 4 mil 500 soluciones de viviendas, las cuales impactarán trascendentalmente a estas familias, ya que no sólo se le está entregando una casa confortable, sino que se les hace partícipe en la construcción de su propio hogar, lo que implica un sinfín de empleos generados en cada comunidad donde se desarrolla el proyecto.

Igualmente, en estas comunidades indígenas se han construido 19 Zarzos de Esperanza, los cuales han brindado una mejor calidad de vida a sus habitantes, facilitándole la movilización y comunicación de la población y lo más importante se reduce el riesgo que representa para los moradores el cruce de los ríos. Asimismo, se ha trabajado en cuatro escuelas, entre ellas la Cocgle, Llano Culebra, Nuevo Paraíso y Kiki.

El Miviot cuenta con otros programas, los cuales se dedican a brindar, de forma individual, ayuda o solución habitacional a las familias que lo requieran.

Miércoles, 17 de abril de 2019.