Se destaca labor del Miviot en feria Expo Vivienda 2019

Más de 105 mil viviendas gestionadas

El desarrollo de obras de interés social en todo el país para beneficio de los panameños y junto a ello el ordenamiento territorial y la planificación del desarrollo urbano que se han logrado durante esta administración, fueron los temas expuestos por el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez en la inauguración de la feria Expo Vivienda 2019.

El viceministro Vásquez que inauguró este evento ferial en nombre del presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó lo importante que es el aporte del sector privado como aliado en los programas que ejecuta el Gobierno Nacional en todo el país.

Mencionó que se han desarrollado obras que han impactado a familias que no contaban con una vivienda propia como lo son el proyecto Alto de los Lagos en la provincia de Colón, Ciudad Esperanza en Panamá Oeste y Urbanización San Antonio en Veraguas, por citar algunos.

Así mismo señaló que esta administración ha gestionado la cifra histórica de más de 105 mil soluciones habitacionales todas en ejecución de las cuales un número importante han sido entregadas.

Destacó que 39 mil 445 viviendas pertenecen al programa Techos de Esperanza, más de 81 mil se ejecutan a través de Fondo Solidario de Vivienda, el cual ha logrado llegar a provincias como Bocas del Toro, Darién y Colón.

Manifestó que junto a estos programas el ordenamiento territorial y la planificación se ha convertido en un reto importante el cual se impulsa a través de diferentes acciones dirigidas a orientar el desarrollo del país de manera más articulado.

Recordó que el pasado mes de noviembre de 2018 con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo se realizó el lanzamiento de la Política Nacional de Ordenamiento Territorial, la cual busca junto a diversas instituciones y jurisdicciones un desarrollo territorial y equilibrado.

Paralelo a estos planes y en concordancia con el Plan Integral de Movilidad Urbana, el Miviot actualizó el plan de la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá.

“Nos encontramos revisando la Ley de Propiedad Horizontal para establecer una reglamentación que ayude y facilite el proceso de inscripción a este régimen de los proyectos”, puntualizó el viceministro.

Jueves, 25 de abril de 2019.