Proyecto Nuevo Brooklincito beneficiará a más de 300 familias

Cuenta con todos los permisos requeridos para la construcción

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), reitera a la ciudadanía, que la construcción del proyecto Nuevo Brooklincito, ubicado en el corregimiento de Curundú, provincia de Panamá, se mantiene. El proyecto fue licitado con total transparencia, la orden de proceder es del 28 de septiembre de 2017, y reúne todos los permisos necesarios para su edificación, incluyendo permisos de construcción de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Panamá.

Como parte del proceso que conlleva la construcción de proyectos habitacionales tendientes a brindarles soluciones dignas a familias que no poseen una vivienda propia o que han vivido en la informalidad por muchos años, se hicieron amplios conversatorios, diálogo con la mayoría de los residentes, los mismos que esperan en los albergues y arrendamientos sociales que el proyecto inicie su construcción. Se mantiene conversaciones y las puertas abiertas con aquella minoría que han planteado sus diferencias.

Entre las bondades está la reforestación o repoblación de árboles un compromiso del Miviot, la creación de áreas verdes que nunca antes han existido en Brooklincito, consta de 350 apartamentos, de dos y tres recámaras, plantas bajas de preferencia para personas con discapacidad, además incluye parques de estacionamientos, canchas deportivas multiusos, iglesia, y espacios recreativos para la comunidad.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela refiriéndose a esta obra indicó que “no podemos parar el proyecto, porque si no, paramos los empleos y 350 soluciones de viviendas a familias que ya fueron mudadas y se encuentran a la espera de las mismas, por un pequeño grupo que se ha mantenido y no con los mejores propósitos, esta obra tiene todos sus permisos”.

Por su parte el titular de Vivienda, Martín Sucre Champsaur, reafirmó que el proyecto cuenta con todos sus permisos en regla y manifestó “me llama la atención que la alcaldesa se haya confundido, no quiero pensar que se trate de un tema de protagonismo político, pero me extraña los conceptos que emite, cuando la Alcaldía de Panamá aprobó el anteproyecto, los planos y los permisos de construcción”.

Recientemente las autoridades se acercaron a un grupo de residentes que aún siguen en el área, para ponerlos al tanto de los avances del proyecto y explicarles que el mismo cuenta con todos los permisos requeridos por las diferentes autoridades para la construcción del mismo.

Lunes, 29 de abril de 2019.