Colonenses reciben nuevos apartamentos en Altos de Los Lagos

Presidente Varela y ministro Sucre hacen la entrega

Una octava entrega de apartamentos en el proyecto Residencial Altos de Los Lagos en la provincia de Colón, realizó el presidente de la República Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Martín Sucre Champsaur, como parte de la Renovación Urbana que se desarrolla en esta región.

Se trata de 510 soluciones habitacionales que abren las puertas a una mejor calidad de vida, a familias que vivieron por años en medio de aguas negras y viejos caserones.

Esta nueva entrega está distribuida en 12 edificios tipo H, es decir, que constan de tres recámaras, mientras que los otros 5 son tipo L, de 2 habitaciones, los mismos cuentan, además, con sala-comedor, cocina, baño higiénico y área de lavandería.

Los nuevos beneficiarios tendrán acceso también a dos canchas multiusos, de fútbol, cuadro de béisbol, un edificio para comercio, parques vecinales y estacionamientos.

Importante resaltar que 102 soluciones de viviendas, están destinados a personas con discapacidad y adultos mayores con movilidad reducida y están ubicados en la planta baja con las adecuaciones necesarias.

Cada familia fue previamente censada y recibieron una capacitación de 40 horas a través del plan: Nuevo Colón en Familia, donde se les instruyó sobre convivencia entre vecinos, cuidado de las estructuras, entre otros conocimientos básicos.

Las familias participaron además de un taller para la conformación de las juntas vecinales de sus edificios, donde escogieron al presidente, secretarios, dos vocales, entre otros entes indispensables para su estructura.

En total, 16 mil 778 personas entre niños y adultos viven hoy en Altos de Los Lagos, gozando de una transformación integral que por tantos años esperaron y que se hace realidad a través de esta mega obra, considerada como el proyecto con mayor impacto social a nivel del país.

Datos importantes:

·         4 mil 590 apartamentos entregados

·         Avance general de Renovación Urbana de Colón: 95%

·         Casco de la ciudad: 85%

·         Altos de Los Lagos: 99%

Con esta nueva entrega, el gobierno de la República de Panamá, sella el sueño de 4 mil 590 familias colonenses que anhelaban mejores días, a través de un proyecto integral como Altos de Los Lagos, un plan social que forma parte de las diversas obras, que buscan devolverle el nombre de la Tacita de Oro, a la provincia de Colón.

Viernes, 3 de mayo de 2019.