Miviot brinda respuesta a familias afectadas por sismo en Chiriquí

Se han reportado 14 casas colapsadas

Luego del sismo de 6.3 grados registrado este 12 de mayo de 2019 en la provincia de Chiriquí, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se trasladó a los lugares afectados, para conocer las necesidades de las familias y brindarles una pronta ayuda.

Trabajadoras sociales, junto al equipo de técnicos del Miviot, se encuentran en los lugares más afectados del distrito de Barú, donde se realizan las evaluaciones socioeconómicas a 14 familias cuyas viviendas colapsaron.

Igualmente, colaboradores de los departamentos de Desarrollo Social y Techos de Esperanza se encuentran recorriendo otros lugares del distrito de Barú, para conocer si existen familias con afectaciones parciales o totales y poder brindar la ayuda necesaria.

Las 14 viviendas que resultaron con pérdida total se encuentran localizadas en Barú, el Miviot, junto al equipo de contratistas del programa Techos de Esperanza, evalúa la posible construcción de las mismas.

En tanto, las familias fueron alojadas en un hotel de la localidad por dos días, donde se les ha brindado la alimentación completa.

Se informó extraoficialmente que existen 100 casas más afectadas, en Puerto Armuelles, Rodolfo Aguilar y Baco, sin embargo, se realizan las evaluaciones en campo para determinar el grado de afectaciones de las mismas.

El Miviot tiene como prioridad atender de forma inmediata a las familias que resulten afectadas por algún evento fortuito o de la naturaleza, ya que lo primordial es mantener a las personas de manera confortable, hasta que se les ofrezca una solución.

Lunes, 13 de mayo de 2019.