Vivienda

Mediante una inversión de 5.6 millones de balboas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), construye el proyecto habitacional El Playón, ubicado en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, para beneficiar a 150 familias que antes no contaban con un hogar digno.


Esta obra comprende la construcción de centros parvularios, áreas verdes, juegos para niños, canchas de baloncesto y calles pavimentadas, lo que la convierte en una iniciativa integral.


Araceli Aguilar, directora de la entidad en esa región, detalló que el proyecto actualmente se encuentra en los vaciados de pisos, 71 de estos ya se han terminado, mientras que ya se tienen 6 viviendas moduladas para iniciar los vaciados.

Los trabajos se centran también en la excavación del sistema sanitario y pluvial de la calle segunda y la calle D (calle sin salida), con su respectiva conexión domiciliaria, acueductos y sistemas pluviales, manifestó Aguilar.

Aguilar también explicó que se continúa con la demarcación de los puntos de la conexión del sistema sanitario hasta la carretera panamericana; asimismo con la perforación del pozo para el sistema de acueducto y tanque.

De estas 150 nuevas viviendas, 10 estarán adecuadas para personas con discapacidad o adultos mayores con movilidad reducida, para su mayor comodidad.

El proyecto habitacional El Playón, es construido por la empresa Riga Services S.A. sobre un terreno de cuatro hectáreas, y favorecerá a más de 700 personas entre niños y adultos que tendrán acceso a una mejor calidad de vida.

miércoles, 15 de mayo de 2019.