Miviot construirá vivienda para beneficiar a dos niñas con parálisis cerebral

En Caimitillo

Luego de conocido el caso de las dos niñas con parálisis cerebral, el personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó este viernes la evaluación social a la familia, para gestionar la construcción de una vivienda del programa Techos de Esperanza.

Las niñas, Lucía, de 6 años y Luisa, de 4 años, viven con su madre Raquel Dumaza, de 24 años, en la comunidad de Llano Bonito, en el corregimiento de Caimitillo, en el distrito de Panamá, en un cuarto sin terminar, con piso de tierra y sin comodidades para atender su enfermedad.

Emily Sánchez, directora regional del Miviot en Panamá Norte, explicó que por instrucciones del ministro Martín Sucre Champsaur, se atendió el caso social inmediatamente para recopilar información y datos, y así proceder con la ayuda.

Agregó que la institución está muy pendiente de los casos sociales que aparecen en los distintos medios de comunicación, para brindar respuestas cuando son relacionados a temas de viviendas.

“Me siento muy contenta y quiero que mis hijas tengan una calidad de vida mejor. Quiero que con su risa ellas puedan demostrarme que se sienten bien conmigo y viven bien”, dijo Dumaza.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ha gestionado más de 105 mil soluciones habitacionales en todo el país, de las cuales se han entregado más de 50 mil casas a sus beneficiarios.

Viernes, 24 de mayo de 2019.