Miviot atendió a familia afectada por deslizamiento de tierra en Los Andes #1

Distrito de San Miguelito

Personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se trasladaron al sector de La Bloquera en Los Andes #1, distrito de San Miguelito, provincia de Panamá a realizar la evaluación técnico-social de la residencia afectada por deslizamiento de tierra, ocurrido este jueves en horas de la madrugada.

Aldo Guerrero, encargado de contingencia del Miviot, manifestó que en la vivienda viven cuatro personas de la cual fueron desalojadas de la casa ya que representa un peligro.

“Por instrucciones directas del ministro Martín Sucre, las familias fueron atendidas de inmediato y serán reubicadas en un hotel de la localidad, mientras se le brinde una respuesta habitacional permanente”, detalló Guerrero.

Se determinó que se demolerá por ahora parte de la estructura que colapso, por seguridad de que no afecte otras viviendas, mientras se estudia el resto.

Igualmente, el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), evacuó a las familias de la vivienda e investigan las causas del derrumbe.

El equipo de monitoreo del Miviot continúa su vigilancia de la mano de los entes de seguridad a nivel nacional, para brindar asistencia a las familias que resulten afectadas mediante algún tipo de contingencia que perjudique sus viviendas.

Jueves, 6 de junio de 2019.