Se han incorporado al Régimen de PH mil 911 unidades inmobiliarias

En los dos últimos meses del año 2019

Durante los meses de abril y mayo de 2019, la Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), dio por concluido el trámite de 32 resoluciones por medio de las cuales, se incorporaron al régimen de PH, un total de mil 911 nuevas unidades inmobiliarias, entre comerciales y residenciales.

El informe mensual emitido por esta dirección, también destaca que en estos dos meses se recibieron 47 solicitudes nuevas, de las cuales 16 son de incorporación, 21 de modificación, cinco de corrección, tres de desafectación y dos de certificación de mejoras.

Igualmente indica el documento, que se realizaron 42 solicitudes varias entre certificaciones, consultas y quejas, además 31 inspecciones nuevas a nivel nacional.

También se atendieron en los meses de abril y mayo un aproximado de 307 usuarios para trámites de consultas presenciales y telefónicas, asimismo 142 notas escritas.

Esta dependencia del Estado realiza cada mes un reporte de todos los trámites que se realizan respecto a incorporación al Régimen de PH, solicitudes nuevas, varias, inspecciones y atención a usuarios.

Jueves, 6 de junio de 2019.