Miviot resuelve 163 asentamientos informales en todo el país

Durante 2014-2019

Con el programa de Mensura y Legalización, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial resolvió 163 asentamientos informales en siete provincias, durante el período comprendido entre julio de 2014 a junio de 2019.

Según un informe de la Dirección de Asentamientos Informales, 71 comunidades fueron solucionadas por asignación definitiva de lotes, 31 comunidades por Asentamiento Comunitario por Antigüedad (ACA), 29 por desafectación y otras 29 por Situación de Hecho.

Adicional hay atendidas una comunidad por asignación provisional, reubicación y en el proceso donde la entidad participó como mediador.

Las provincias beneficiadas son Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas, explicó Liseika Ruíz, directora Nacional de Asentamientos Informales, quien agregó que toda la labor ha permitido impactar a 25 mil 355 familias humildes.

El programa de Mensura y Legalización tiene como objetivo principal legalizar la tenencia de la tierra y mejorar el desarrollo urbano de los asentamientos, busca determinar la ubicación del terreno y llevar a cabo las medidas y superficies del mismo.  Se realiza con asesoramiento técnico y social de esta institución.

Martes, 18 de junio de 2019.