Presidente Cortizo posesiona a ministra Inés Samudio

Titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial

La ingeniera Inés Samudio, ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, fue posesionada este lunes por el presidente de la República, Laurentino Cortizo y el vicepresidente José Gabriel Carrizo, para el período 2019-2024.

En una ceremonia protocolar en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, Samudio asume el cargo de titular del Miviot, comprometida en brindar viviendas dignas a las familias panameñas más humildes y llevar adelante la propuesta de modificación que extiende el interés preferencial de los montos para casas y apartamentos de 120 a 180 mil balboas.

La jefa de Vivienda también se encaminará con el anunciado impulso que se dará a la ley del leasing inmobiliario para facilitar la adquisición de viviendas a jóvenes panameños.

“Apoyaremos en la reactivación de la economía con la construcción de soluciones habitacionales en el país, lo que genera empleos y una actividad económica dinámica; trabajaremos en pro del bienestar de Panamá, tomando como prioridad las necesidades de familias humildes que añoran una vivienda digna y segura”, dijo Samudio.

Igualmente, tomaron posesión de sus cargos el licenciado Rogelio Paredes, viceministro de Vivienda y el arquitecto José Batista, quien asume como viceministro de Ordenamiento Territorial.

Cabe destacar que el mandatario Cortizo al posesionar a todo su nuevo Gabinete, destacó que lo acompaña un equipo altamente calificado, con una combinación interesante de experiencia y juventud.

El gobernante también dijo a sus ministros y viceministros que a pesar del trabajo fuerte que les espera, nunca se olviden de sus familiares, porque “ese abrazo, ese yo te quiero, siempre es importante”.

Martes, 2 de julio de 2019.