Buscan soluciones de vivienda para la comunidad de Brooklincito

En Curundú

Panamá, 17 de julio de 2019.-  Una inspección por la comunidad Brooklincito, en Curundú, realizó la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, para constatar el proyecto habitacional adjudicado.

El recorrido fue aprovechado para hablar con las personas en el área y conocer la situación de las familias que plantean inquietudes.

El recorrido, al que asistió el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes y el equipo técnico del ministerio, se programó la semana pasada durante un primer encuentro que tuvieron los moradores de Brooklincito y las autoridades, para buscar soluciones que permitan llegar a una conclusión sobre la obra Nuevo Brooklincito, que abarca soluciones habitacionales, con apartamentos de 50 y 57 metros cuadrados.

La jefa de la cartera de Vivienda señaló que nada se hará improvisado ni a espaldas de la comunidad, por eso mantienen un acercamiento directo para llegar a un acuerdo con las 71 familias que se resisten al proyecto y los casos especiales que han surgido en el camino.

La comunidad Brooklincito, donde se registran más de 200 familias, está ubicada en terrenos del Banco Hipotecario Nacional y aunque constituyeron un asentamiento informal, las familias tienen un derecho por años de ocupación de esas tierras.

La obra, con planificación es necesaria debido a que resuelve un problema habitacional en el área, constituye una renovación urbana y brinda un techo digno y seguro a las familias.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial impulsará programas como el Leasing Inmobiliario para jóvenes, la extensión del interés preferencial para viviendas y reactivará la construcción que incluya la exoneración del pago de impuesto de transferencia, lo que permitirá la reactivación de la economía y reducir el déficit habitacional cifrado en 200 mil unidades.