Buscan mayor inversión privada en la construcción de viviendas de interés social

Panamá, 19 de julio de 2019. El desarrollo de la construcción a nivel privado es una de las misiones de esta administración y por ello se han restructurado, algunas entidades en busca de la agilización en los procesos, para que este sector tenga una inversión garantizada, indicó la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio.

La Ministra expresó, que esta agilización se va a poner en ejecución en direcciones como Ventanilla Única, Ordenamiento Territorial, Propiedad Horizontal, Arrendamiento y Promoción para la Inversión Privada, que son piezas claves para el desarrollo de proyectos en el sector privado.

Mencionó, que la Ventanilla Única se empezó a implementar en los procesos de anteproyectos y revisión de construcción, lo cuales fueron orientados por colaboradores de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

“Nosotros vamos a ponerle énfasis a este tema y buscaremos a nivel de Gobierno, crear los incentivos para que haya más inversión privada en los proyectos de interés social, ya que el déficit habitacional oscila actualmente entre las 200 mil soluciones de vivienda” dijo Samudio.

Mencionó, que se habla de un gran inventario de viviendas de alto costo y que existe una alta demanda de soluciones habitacionales y si se toma en cuenta el crecimiento vegetativo de la población, se hace necesaria la construcción de 20 mil viviendas por año.

La titular manifestó que el gobierno debe comprometerse mínimo a fomentar entre la construcción privada y la gubernamental desarrollar 100 mil viviendas en el periodo que le corresponde.