Miviot busca asegurar viviendas a familias del proyecto Renovación Urbana

En Colón

Panamá, 19 de julio de 2019. Un recorrido técnico por el proyecto Renovación Urbana de Colón realizó la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, para conocer los trabajos y el avance de las obras que se realizan, sobre todo en el Casco Antiguo de esa ciudad Atlántica. 

Renovación Urbana contempla la construcción de 5 mil apartamentos de interés social, la restauración de la infraestructura urbana y la recuperación de edificios históricos o sitios de interés nacional abandonados, así como 12.5 hectáreas de Paseo Marino (parque costero).

“Con planificación, daremos cumplimiento a la construcción y entrega de los apartamentos que faltan de la primera fase del residencial Altos de Los Lagos y una segunda fase de más de mil apartamentos que ya está andando. Aquí hay muchos colonenses trabajando y necesitan su empleo”, señaló Samudio.

La ministra manifestó que, para darle continuidad al proyecto, se requerirá fondos del nuevo presupuesto para asumir los compromisos pendientes y así garantizar una vivienda digna y segura a las familias colonenses.

Renovación Urbana es una obra ejecutada a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, la cual fue adjudicada en 2015 al Consorcio Nuevo Colón, integrado por las empresas Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional y Constructora Urbana, S.A. (CUSA).