Miviot reordenará proyectos para no dejar a familias sin hogar

Panamá, 30 de julio de 2019.- El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) mantendrá su política de dar respuestas habitacionales a familias vulnerables, por lo que se reordenarán proyectos mal concebidos.

La titular del Miviot Inés Samudio, explicó que encontraron una serie de proyectos con deficiencias, no explicados en el proceso de transición, pero que se mejorarán para que las familias tengan sus hogares.

Para el Plan de los 100 Días, en vivienda, se terminará la construcción de las 62 unidades básicas y las 94 mejoras habitacionales que actualmente se encuentran en ejecución; y se entregarán soluciones en Veraguas, David, Penonomé y Ciudad Esperanza.

También, agregó que se terminará la construcción de dos zarzos o puentes colgantes: uno en Flores, Los Santos y otro en Coronte, Bocas del Toro.

En ordenamiento, se descentralizará Ventanilla Única por provincia, se reglamentará la Ley 31 de Propiedad Horizontal, se reformará la Ley 93 de arrendamientos y se retomará la coordinación con los municipios de Aguadulce y Bugaba, para la aprobación de su Plan Parcial de Ordenamiento Territorial.

La ministra apuntó en ayudar a las familias con viviendas dignas y seguras, pero lamentó que hayan encontrado en un diagnóstico institucional órdenes de proceder de obras de Sanidad Básica, impulsadas por Conades, con baja ejecución y sin presentación de cuentas, por el orden de 102 millones 390 mil balboas.