Panamá, 06 de agosto de 2019. La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Inés Samudio, participó en el acto de instalación de la mesa consultiva del Casco Antiguo, que busca encontrar soluciones a los diferentes problemas sociales y habitacionales el área de San Felipe.

La titular del MIVIOT participó en la instalación de la mesa, junto al director del INAC, Carlos Aguilar, la vicealcaldesa, Judy Meana, el director de la Oficina del Casco Antiguo, Fernando Díaz, el gerente del BHN, Gean Marc Córdoba, entre otras autoridades y representantes de las distintas organizaciones y asociaciones del sector.

La ministra Samudio, destacó la gran importancia que tiene el inicio de las consultas y los aportes que surjan dentro de la mesa consultiva del Casco Antiguo, al tiempo que aseguró que se trata de un compromiso establecido por actual gobierno con la comunidad del sector.

Según la titular del Miviot, la institución cuenta con el equipo de ingeniería, así como las cuadrillas y el material de construcción disponible para emprender las tareas solicitadas y ofrecer el mejoramiento de las infraestructuras que se requieran.

La primera de las tareas dentro de la mesa de vivienda social, fue el abordar el tema del proyecto de reconstrucción de la “Casa Rosada”, vivienda ubicada en la Plaza Herrera, en San Felipe, que en febrero del 2018 fue consumida por un incendio que dejó alrededor de ocho familias damnificadas.

La ministra participó junto con los demás miembros de la mesa consultiva, en un recorrido para verificar los espacios y observar el deterioro que sufrió la infraestructura de la “Casa Rosada”, “La Boyaca” y otros sitios adyacentes en San Felipe.