Lunes, 12 de agosto de 2019.

En los próximos días la niña Illianis Sánchez de 5 años de edad, que sufre parálisis cerebral, contará con una vivienda cómoda y segura que le construye personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la comunidad de Brisas del Río en el corregimiento de Las Garzas y que en la actualidad registra un 94% de avance.

La vivienda que se encuentra en la fase de pintura, instalación de puertas y ventanas se construye siguiendo todos los parámetros para personas con discapacidad que incluye rampa y baños más espaciosos.

Illianis, tiene además una hermana menor quienes junto a su madre Yamilka Guevara aparecen incorporadas en el cuadro familiar de su abuela Elvia Sánchez, esta última, preocupada por el bienestar de su hija y sus nietas, solicitó el apoyo a través de los programas de la institución y por orden de la Ministra Inés Samudio muy pronto estará recibiendo las llaves de su nueva casa que le dará mayor comodidad a su nieta.

En la actualidad la familia vive en un pequeño cuarto de madera y zinc que no ofrece ninguna comodidad para la niña, que además de su parálisis cerebral, tiene programada una operación de la cadera.