Panamá, 12 de agosto de 2019.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), mantendrá las tres mesas de diálogo con las comunidades informales organizadas, que buscan la viabilidad de la legalización de los terrenos.

Se trata del Movimiento Comunal Nacional Federico Britton (Mocona), el Movimiento Pro Rescate de Tierras y la Coordinadora Victoriano Lorenzo, que agrupan cada una, asentamientos localizados en Panamá Oeste, Panamá Norte, Panamá Este y otras partes del país.

El director Nacional de Asentamientos Informales, Fausto Palacios, explicó que cuando los asentamientos están organizados las respuestas se generan más rápido, contrario a recibir, día por día, una comunidad de manera independiente.

“Las mesas de diálogo son positivas; son las comunidades que se organizan y acuden a la institución de forma ordenada y así podemos darles mejor respuesta, además ubicarlas cómo debe ser”, dijo Palacios.

El Miviot mantiene conversaciones con grupos de asentamientos que ocupan terrenos de propiedad de la nación y de dueños privados, en este último caso solo se actúa de mediado