Viceministro Batista se reúne con empresarios en busca de reactivar la economía

Lunes, 12 de agosto de 2019.

Como satisfactoria calificó el viceministro de Ordenamiento Territorial José Batista, la reunión que sostuvo con promotores de viviendas de la región de Azuero donde se tocaron temas relacionados al programa del Fondo Solidario de Vivienda, Ventanilla Única y Propiedad Horizontal.

El Viceministro, quien se encontraba en compañía de su equipo de trabajo manifestó a los empresarios que, para el programa Fondo Solidario de Vivienda buscará los fondos y el apoyo porque cree en ese proyecto, pero hay que hacer las evaluaciones de los beneficiarios e investigar si se ha violado la ley para lo cual fue creado.

“Lo que no podemos es violar la ley, si la norma está mal hay que corregirla, ya que actualmente este beneficio es para un cuadro familiar que de verdad lo necesite y que cumpla con los requisitos del proyecto” dijo el jefe de este viceministerio.

Sobre Ventanilla Única indicó, que se encuentran en la etapa final de la modificación del Decreto Número 36 de urbanizaciones y parcelaciones, el cual data de 1998 y que en los próximos días se estará realizando una convocatoria con todas las partes involucradas.

En cuanto a la reglamentación de la Ley de Propiedad Horizontal reveló que la misma se ha revisado en un 80 por ciento y se han considerado observaciones y consideraciones de varios gremios, pero se realizará otro llamado.

Batista, reiteró que para la actualización, modificación y reglamentación de estas leyes se harán todas las consultas necesarias y todo aquel que quiera venir a participar al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial lo puede hacer.