Panamá, 16 de agosto de 2019.

Un equipo de trabajo de la dirección de Asentamientos Informales del Miniserio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y del Ministerio de Obras Públicas se encuentran en el sector de finca Zapatero en el corregimiento Rodolfo Aguilar del distrito de Barú en la provincia de Chiriquí para iniciar los trabajos que permitirán la construcción de 123 casas para familias cuyas viviendas fueron afectadas por el sismo del pasado 12 de mayo.

Los primeros trabajos comprenden limpieza, delimitación de calles y aguas pluviales para poder edificar las viviendas que contaran con sala, comedor, cocina, baño higiénico y los servicios básicos de luz y agua.

Las obras se inician después de la visita en pasados días de Inés Samudio, ministra de esta institución, quien inspeccionó el lugar y conversó con las familias que serán beneficiadas.

Las viviendas se construirán en terrenos que fueron retornados por la empresa Banapiña al Estado lo que permite darle respuesta a este grupo de panameños cuyas viviendas fueron afectadas por el sismo.