Panamá, 20 de agosto de 2019.

Luego de nueve meses de suspensión de los servicios de salud por la falta de un profesional de la medicina, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, logró la designación de un nuevo médico que se encargará de la clínica de la institución y de la atención de los servidores públicos.

La jefa de la Oficina de Capacitación y Bienestar del Empleado, Angélica Jaén, manifestó que se trata de una excelente noticia para los más de 800 funcionarios que laboran en la sede principal de Miviot en la Plaza Edison, quienes podrán a partir de la fecha recibir mediante consulta la atención por parte de la doctora Nilsa Torres.

Torres, fue designada para encargarse de la clínica del empleado ante la ausencia prolongada (más de nueve meses) del anterior profesional de la medicina quien abandonó el cargo por orden de las autoridades de salubridad para viajar a Europa, por razones de estudios y especializaciones.

“El médico para los funcionarios”, recuerda Jaén, que fue la primera expresión de la ministra Samudio, al momento que se le informó sobre la falta del doctor y de la necesidad urgente de un reemplazo para suplir la atención de salud que requiere la valiosa población de funcionarios con que cuenta la institución.

El horario de atención y consultas médicas será de lunes a viernes en horario de 8:30 a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.. Los lunes, miércoles y viernes, se atenderán a pacientes crónicos (hipertensión arterial, diabetes, mellitus y otros).  Los martes y jueves se atenderá 10 cupos por demanda espontanea.

El Miviot cuenta con un total de 3,024 empleados a nivel nacional.