Miviot acuerda intervenir problemática habitacional en Curundú

Panamá, 26 de agosto de 2019.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), acordó intervenir y solucionar la problemática habitacional que enfrentan moradores de los sectores “El Anochecer”, “Nuevo Amanecer o Totolandia”, en el corregimiento de Curundú.

El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, junto al representante del corregimiento de Curundú, Senén Mosquera y en coordinación con funcionarios de Desarrollo Social, realizaron un recorrido por los sectores afectados del viejo barrio.

Al menos 300 familias del área y que residen en casas viejas de madera y en medio de aguas servidas, ausencia de servicios sanitarios y electricidad, piden la ayuda a sus problemas de vivienda y el hacinamiento que incrementa la inseguridad en el área.  

Paredes se comprometió en iniciar las correspondientes consultas sobre el problema, determinar si existe presupuesto para proyectos en el área, así como llevar a cabo negociaciones con los dueños de los terrenos adyacentes para futura reubicaciones.  

El representante Senén Mosquera, reconoció el trabajo que desarrolla el Miviot para resolver los problemas habitacionales en el corregimiento de Curundú, al tiempo que pidió a los moradores tener paciencia hasta que las autoridades encuentren las soluciones.

El dirigente comunitario, Pedro Núñez, solicitó la ayuda del Miviot para resolver el problema de vivienda en los sectores de “El Anochecer”, “Nuevo Amanecer o Totolandia”, y aseguró que la solución minimizaría en gran medida la inseguridad y la falta de servicios básicos.