Autoridades atienden inquietudes de moradores de Los Abanicos III en David, Chiriquí

Panamá, 27 de agosto de 2019.

Con el fin de conocer las inquietudes y necesidades de la comunidad, las autoridades de la Gobernación de Chiriquí y de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se reunieron con moradores del asentamiento informal Los Abanicos 3 en la ciudad de David.

En el encuentro presidido por el Gobernador, Juan Carlos Muñoz y la directora regional del Miviot, Doris Atencio; la vocera de los moradores Walkiria García solicitó al Miviot que se concluya con los procesos de legalización de las tierras, se realice la reasignación de lotes y se investigue la legalidad de los terrenos ocupados actualmente por los denominados invasores.

Ante estas peticiones, la directora del Miviot informó que en estos momentos el departamento de asesoría legal que dirige la Licenciada Yarelis Martínez trabaja en la legalización de las tierras en Los Abanicos 3 y para ello se subsanan los expedientes para formalizarlos y remitirlo al Banco Hipotecario Nacional.

Agregó que se trabaja a través de asesoría legal en la reasignación de una decena de casas que están siendo ocupadas por personas que no llenan el perfil, indicó la directora Atencio.

En el tema del Banco Hipotecario, los funcionarios se comprometieron en investigar la legalidad de los terrenos que fueron invadidos en este sector y que pertenecen a esta entidad bancaria.

Durante la reunión los residentes solicitaron mayor vigilancia por los hechos delictivos ocurridos en la provincia, a lo que la máxima autoridad de la provincia manifestó que la Policía Nacional implementará una serie de acciones en el sector de Los Abanicos lo cual evitarán que personas alejadas de la ley sigan cometiendo delitos.

Finalmente, el gobernador señaló que, de ser necesario para dar continuidad a los temas se convocará a una reunión de seguimiento en las próximas semanas.