Presentan programas y proyectos del Miviot a estudiantes universitarios en Coclé

Panamá, 28 de agosto de 2019.

Los programas y proyectos que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a beneficio de los diferentes sectores de la población coclesana, fueron presentados por las autoridades regionales de la institución a estudiantes de la Facultad de Administración Pública del Centro Regional Universitario de la provincia de Coclé.

En su intervención la directora del Miviot, Jennifer Quintana, informó al estudiantado que el ministerio está atendiendo situaciones de pobreza, extrema pobreza y discapacidad a través del programa Mejoramiento Habitacional y actualmente se construye 25 viviendas por autogestión en los distritos de Aguadulce, Natá, La Pintada, Antón y Olá.

Indicó que para el sector informal se está dando seguimiento a tres proyectos habitacionales: El Playón con 150 soluciones con un 71% de avance, 19 de Octubre de 181 viviendas con 74% en construcción y Los Girasoles de 110 soluciones que ya está terminado, todos ubicados en el distrito de Aguadulce.

Detalló que se trabaja con las promotoras de viviendas afiliadas al programa Fondo Solidario de Vivienda o Bono de 10 Mil balboas que tienen proyectos a lo largo de los cuatro distritos con un total de 9,500 soluciones de interés social que beneficia a una población formalmente activa.

La conferencia se dio atendiendo invitación de los estudiantes y como parte de las actividades que realizan en conmemoración a los 37 aniversarios de la Facultad de Administración Pública del Centro Regional Universitario.