Panamá, 29 de agosto de 2019.

La dirección regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Veraguas será la sede de la Oficina de Ventanilla Única de provincias centrales (Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos), según se establece en la Resolución 568 de 22 de agosto de 2019, que descentraliza esa dependencia del Estado.

Le correspondió a la ministra del ramo, Inés María Samudio, en compañía del viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, inaugurar la nueva sede, quien destacó que esta oficina cuenta con personal idóneo para el desarrollo de las tareas y la colaboración de las instituciones públicas.

Explicó la funcionaria que mediante dicha Resolución se autoriza a la Oficina de “Ventanilla Única” de provincia centrales, para que revise y apruebe los planos de urbanizaciones y parcelaciones en sus diferentes etapas.

Expresó, que estas etapas contemplan anteproyecto y revisión de planos de construcción final, visto bueno para trámites en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Además, incluye la segregación de fincas y la aprobación de los planos en la etapa de inscripción, así como los procesos de segregación de lotes particulares para visto bueno e inscripción.

La titular manifestó que los planos ingresados en etapa de visto bueno para el trámite ante la Anati y segregaciones de lotes para la etapa de inscripción en el Registro Público, deben entrar y ser revisados en sus respectivas sedes regionales, pero el refrendo debe darse en la sede de ventanilla en provincias centrales.

La resolución establece igualmente, que esta entidad enviará a la sede principal de Panamá, un informe semanal con los detalles de todos los proyectos aprobados, suspendidos y en trámites en todas sus etapas.