Panamá, 2 de septiembre de 2019

Un 60% de avance registran los trabajos de construcción y mejoras de tres viviendas por parte de las cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en los corregimientos de Buenos Aires, Bejuco y El Líbano en el distrito de Chame.

El director regional de Panamá Oeste, Chico Solano, junto al jefe de Enlace de Chame, Víctor Alvendas, hicieron un recorrido en el lugar para inspeccionar los avances de obra en estos sectores de la provincia y verificar que las mismas cuenten con todas las especificaciones técnicas.

El director Solano detalló que en el corregimiento de Buenos Aires se beneficiará a la señora Lineth Lorena Medina, su esposo y sus cuatro hijos quienes viven en una casa en estado de deterioro con paredes de cemento sin repello, techo de zinc viejo y letrina. A esta familia el Miviot le construye una unidad básica a través de la Dirección de Mejoramiento Habitacional por autogestión.

Mientras que en el sector de Bejuco se construye una vivienda completa a la señora Maritza Osorio Martínez quien tiene un hijo que recibe terapia de hemodiálisis y viven en cuarto alquilado.

Agregó que en El Líbano se levanta una unidad básica al señor Nathaniel Hugo Christi Duncan, quien junto a su esposa y sus tres hijos menores de edad residen en hacinamiento en un solo cuarto, por lo que se le construye las mejoras y ampliación de la vivienda.