martes, 3 de septiembre de 2019.

Un avance del 65% presenta la construcción de la casa que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la comunidad de Peña Blanca, corregimiento del mismo nombre en el distrito de Muna en la comarca Ngäbe-Buglé, al señor Adriano Salinas Miranda de 60 años quien presenta problemas de visión y reside en una casa de zinc junto a once miembros de su familia.

“La obra en construcción es un compromiso adquirido por el vicepresidente de la República, Gabriel Carrizo, quien en una gira por la comarca conoció las condiciones en que vivia el señor Adriano y dio instrucciones al Miviot para la construcción de una unidad básica que deberá ser entregada el próximo 15 de septiembre por el mismo Vicepresidente.

La directora del Miviot en la provincia de Chiriquí, Doris Atencio visitó la construcción de la vivienda para verificar sobre el terreno, el avance de la obra que llevan a cabo una cuadrilla de 12 funcionarios de la institución y dijo que se trabaja arduamente para concluir la obra antes de la fecha indicada.

Agregó que se viene realizando un trabajo en equipo, junto a Julio Mejía, coordinador del Miviot en el oriente de la provincia de Chiriquí.

Mejía explicó que ya se levantaron las paredes y se está en la etapa de chorrear los muros, se instala el sistema eléctrico y se trabaja en el sistema de plomería para luego proceder a tirar el piso, colocar el techo y entrar en la etapa de acabados.

Afirma que la casa se inició a construir el pasado viernes 30 de agosto y en menos de cinco días de construcción se ha podido avanzar significativamente en la obra.

Por su parte, Adriano Salinas mostró su agradecimiento con el Vicepresidente y el Miviot que ha trasladado al personal hasta Peña Blanca para construir la casa.

“Es una bendición de Dios haber puesto en el camino al Vicepresidente y a todos los que han mostrado interés por construir la casa, dijo Salinas, asegurando que se mejorará sus condiciones de vida y la de su familia.