Miviot realiza evaluación socioeconómica a humilde familia en Los Santos

Panamá, 4 de septiembre de 2019.

La señora Nilsa Muñoz, madre soltera quien vive en condiciones precarias con su hijo de 11 años en la comunidad de Cucula, corregimiento El Macano, distrito de Guararé, fue evaluada por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Los Santos.

El departamento de Desarrollo Social realizó las evaluaciones socio-económicas, junto al Gobernador Rubén Villarreal y miembros de la junta técnica, para determinar la ayuda que se le brindará a esta familia, conformada por dos personas, que viven en un área de difícil acceso, indicó Gilberto Rodríguez, director regional de la entidad.

Rodríguez explicó que esta humilde familia vive en condiciones infrahumanas en una casa de madera con techo de zinc, piso de tierra, un espacio muy pequeño y la señora Nilsa no cuenta con un trabajo estable.  

“Estamos evaluando los trabajos en conjunto con las demás instituciones y el señor Gobernador, para brindarle respuesta inmediata a esta familia, ya que, por órdenes del presidente de la República, Laurentino Cortizo y la ministra Inés Samudio buscamos impactar a esas humildes personas que en verdad lo necesiten” agregó Rodríguez.