Ministra Inés Samudio aclara dudas a concejales en Colón

Panamá, 4 de septiembre de 2019.

Los avances que existen en materia de vivienda y las prioridades para la provincia de Colón, fueron algunos de los temas expuestos en la cortesía de sala de la sesión del Consejo Municipal de esta provincia, por parte de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio.

La titular de vivienda que asistió junto a su equipo de trabajo, manifestó a los ediles que el proyecto de Renovación de Colón está en marcha, existe el interés en concluir los trabajos que están pendientes y desarrollar otros proyectos a futuro.

Destacó que a finales de este mes se estarán entregando 370 apartamentos en el proyecto Altos de Los Lagos, los cuales vas a ser asignados a las familias que actualmente viven en viejos caserones en la ciudad de Colón, para que posteriormente los mismos sean demolidos.

Subrayó que se realizan censos en esta obra habitacional, porque algunas entregas se hicieron de manera irresponsables, se entregaron llaves sin documentación, pero estamos ordenando, para legalizar a las familias y para ello se cuenta con el apoyo del Banco Hipotecario Nacional.

Igualmente indicó que se han indemnizado a más de 30 micro empresarios a los que se le va a construir una plaza en el centro urbano, se están haciendo los diseños y a la vez se ha solicitado la autorización al ministerio de Economía y Finanzas para iniciar con la construcción,

También dijo que se trabajará de la mano con los representantes de corregimiento, en los proyectos que desarrolle esta entidad, porque son ellos los que conocen las necesidades de su población, y sobre todo las obras estarán enfocadas en aquellas familias que son más vulnerables.

“Todos los programas que desarrolle el Miviot, de ahora en adelante serán bien planificados y en orden”, dijo la jefa de la cartera de vivienda ante la cámara de los ediles quienes aplaudieron su comparecencia, porque les aclaró diferentes dudas sobre los proyectos que realiza esa entidad en la provincia.