Panamá, 12 de septiembre de 2019.

Con la finalidad de hacer un acercamiento con las autoridades locales y dar a conocer la situación en que se encuentran la construcción de viviendas en el sector, el director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Cristian Camaño, participó este jueves en la reunión ordinaria del Consejo Municipal del distrito de San Francisco en la provincia de Veraguas.

En esta reunión se trataron temas concernientes al estatus actual de viviendas de beneficiarios de diversas áreas del distrito como: San Juan, Remance, San José, Los Hatillos, El Espavé, San Francisco Centro, entre otros; para buscar en conjunto las alternativas que brinden una solución digna a estas familias.

El director del Miviot hizo énfasis en que se están tomando las medidas correspondientes, para evaluar los casos que se encuentran pendientes por parte de la empresa contratista, y darle prioridad sobre todo aquellos que tienen condiciones especiales.

Destacó que para las autoridades de la institución es importante conocer las necesidades que aquejan a estas familias, ya que la visión es tratar de  resolver en la mayor medida el déficit habitacional de la provincia de Veraguas; culminar los proyectos en ejecución e impulsar otros programas para brindar solución alterna.

Estuvieron presentes los Representantes de los diferentes corregimientos que forman el distrito y el Alcalde, José Isabel Valencia.