Panamá, 16 de septiembre de 2019.

La titular del Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, sustentó ante la Asamblea Nacional de Diputados, el traslado de dos partidas por el monto de 21.8 millones de balboas.

La ministra Samudio, asistió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, acompañada de sus viceministros Rogelio Paredes y José Batista, así como de su equipo de asesores y directores ejecutivos de la institución.

La iniciativa aprobada unánimemente por los miembros de la comisión acuerda el traslado de la partida No. 1400015027 por la suma de B/. 522,729.00 y la partida No. 1400015834 por la suma de B/. 21,296,655.00.

Samudio agradeció el voto unánime de los comisionados y se comprometió a avanzar y garantizar la culminación de los proyectos de la anterior administración y que se cumplan con los pliegos y requisitos en beneficio de la patria y las comunidades más necesitadas.

La titular del Miviot aclaró que la primera partida será destinada a cumplir con el pago del arrendamiento de la sede principal de la entidad en Plaza Edison, (julio a diciembre de 2019) y con compromisos de cuentas presentadas para la realización de programas y proyectos.

Sostuvo que las partidas están distribuidas en proyectos de inversión que presentan baja ejecución dentro los programas “Techos de Esperanza” y contratos de Renovación Urbana, en la provincia de Colón y el complejo habitacional de Isla Colón, en Bocas del Toro.

Se incluyen también contratos de continuidad tales como; el proyecto vivienda social de Panamá Oeste, contrato de Edificio Arraiján en Calidonia, proyecto habitacional en Manaca, distrito de Barú, en Chiriquí, Edificio Calle 10 en Río Abajo y el Edificio Calle 13 en Río Abajo.

También otros dos contratos de proyectos de mejoramiento habitacional de los multifamiliares de Curundú, multifamiliares de El Marañón, el complejo habitacional Centenario y el complejo Madre de Teresa de Calcuta.