Panamá, 18 de septiembre de 2019.

Conocer el estado de las soluciones de viviendas construidas en el proyecto El Mastranto, ubicado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste y el avance que ha tenido el mismo, fue el principal objetivo del recorrido que realizara la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio junto al viceministro, Rogelio Paredes y el Gerente General del Banco Hipotecario Nacional Gean Marc Córdoba.

La titular de vivienda pudo conocer por parte de los miembros de la empresa constructora que esta obra consta de 250 viviendas, de las cuales 188 están totalmente construidas y 62 se encuentran en fundación.

Indicó que las primeras 65 viviendas podrán ser entregadas a finales del mes de noviembre del presente año y el resto en mayo de 2020, ya que hay que pagar tres cuentas pendientes con la empresa, adeudadas desde el año 2017, por el orden de tres millones de balboas y que la Dirección de Asistencia Social está gestionando.

Igualmente dijo que se hará una adenda para la construcción de un talud y que se harán los estudios técnicos necesarios, porque hay que garantizar la seguridad de las viviendas y de sus habitantes.

Esta obra habitacional la construye la empresa Calypso por el orden de 13 millones de balboas y beneficiará a familias que quedaron damnificadas por inundaciones en esa comunidad.