Panamá, 19 de septiembre de 2019.

A fin de buscar dar respuesta a los casos sociales, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Enlace de las Mañanitas se trasladó hasta la comunidad de Villa Esperanza en Rana de Oro de Pedregal donde se realizó la evaluación social del joven Ian Yostin Erinna, de 12 años de edad quien padece de una malformación facial a causa de un hemagioma cavernoso.

El informe social detalla que Ian reside en malas condiciones y en hacinamiento con su madre, su padrastro, tres hermanos y un cuñado, en una vivienda improvisada de zinc, madera y piso de tierra ubicada en el asentamiento informal Villa Esperanza.

El caso social es atendido por la dirección de Desarrollo Social del Miviot el cual realiza la evaluación socioeconómica de la familia para buscar las posibles alternativas que permita darle solución a sus necesidades.

La señora Luz González madre de Ian, informó que, por su condición, el joven recibe los beneficios del programa Ángel Guardián, que le ayuda a sufragar los gastos para su tratamiento, ya que los miembros de la familia dependen solo de trabajos eventuales.